Santa Cruz reporta este miércoles 1.521 nuevos contagios y el índice de positividad escala al 32%

La quinta oleada continúa con el incremento de casos positivos, este miércoles, de 100 sospechosos, 32 personas dieron positivo al virus en el departamento cruceño.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

El reporte epidemiológico del Sedes da cuenta de que este miércoles los laboratorios procesaron 4.785 pruebas, de las cuales 1.521 dieron positivo a coronavirus, haciendo que el índice de positividad escale al 32% en el departamento de Santa Cruz.



Los nuevos casos positivos se registraron en 40 municipios cruceños, Santa Cruz de la Sierra mantiene el número más alto con 1.253 contagios (82%) y el resto de las urbes reportaron un promedio de 1 a 29 casos respectivamente.

“Este miércoles se registraron 1.521 casos positivos distribuidos en 40 municipios del departamento. Santa Cruz de la Sierra concentra el 82% de los contagios, además, 426 pacientes se recuperaron de la enfermedad”, señala el reporte del Sedes.

Además, 29 pacientes se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia, de las cuales 8 están acoplados a un respirador mecánico.

Con respecto a la vacunación, esta jornada se colocaron 8.763 dosis. Desde el Sedes reiteran la recomendación de acudir a los puntos de vacunación para ser inmunizados, habida cuenta que la vacuna es la única forma de prevenir que la enfermedad empeore el cuadro de salud ante un posible contagio.