Autoridades sanitarias confirman cuarto paciente de viruela del mono en Santa Cruz

El primer paciente reportado en el departamento y el país fue dado a conocer el pasado 1 de agosto

 

Fuente: El Deber



 

Este jueves confirman el cuarto caso de viruela del mono en Santa Cruz, y en el país. La alerta mundial por esta enfermedad apareció en mayo pasado, pero en Bolivia el primer caso confirmado por laboratorio fue reportado el 1 de agosto.

Los casos dos y tres, por su lado, fueron dados a conocer la noche del miércoles 3 de agosto. Al finalizar la tarde, el Sedes cruceño dará más detalles sobre el nuevo infectado.

Las autoridades sanitarias anunciaron, en días pasados, que de ser necesario (para casos graves) se habilitará un área de aislamiento para estos pacientes en el hospital San Juan de Dios.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

La viruela símica se puede contraer a través del contacto estrecho o directo con alguien que tenga síntomas, ese contacto puede ser: piel con piel, cara a cara, boca a piel o tocar sábanas, toallas, ropa u otros objetos infectados. Asimismo, se puede contagiar a través de gotículas respiratorias