Este martes el club Bolívar reconoció el gramado del estadio Do Bessa en Oporto donde jugará el miércoles ante Boavista (15.00) un partido amistoso de carácter internacional en el marco de su gira por el viejo continente.

La Academia se presentará contra el elenco portugués, en la semana de festejos por los 119 años de ‘Las panteras’, la comitiva celeste realizó tareas livianas en ese escenario, llegó unas horas antes a la ciudad lusa.

Bolívar partió el lunes en tres grupos, se estableció en España y tomó un vuelo comercial para llegar a Oporto, la sede del encuentro internacional. Llevó a su plantilla principal para su tour por el viejo continente. Se prevé que forme con un onceno titular en Portugal pero rotará futbolistas tanto contra Boavista como el choque con Girona, el sábado en Palmós (15.00).

Con la delegación fueron 24 futbolistas, entre ellos algunos con experiencia europea como los españoles Alex Granelll y Alberto Guitián; el brasileño César Martins, el argentino Patricio Rodríguez, ambos pasearon su fútbol por Portugal. Bruno Sávio, otro de Brasil, también migró a Europa pero jugó solo en Croacia.

Segunda vez en Europa

No será la primera vez de la Academia en el viejo continente, ya cruzó el océano Atlántico para jugar en tierras españolas. En 2009 jugó ante un combinado —juveniles y profesionales del Barcelona— y también con Castilla y Espanyol.

Cayó en las tres contiendas. El Barça estuvo reforzado por algunos profesionales como el mexicano Rafael Márquez y el argentino Gabriel Milito, ganó por 4-1. Castilla, filial de Real Madrid se impuso 2-1 y el otro equipo catalán lo venció por 3-2.