Joven que estranguló a su madre tendría problemas mentales; él era tratado por yatiris

El sindicado de parricidio que mató a su madre, tendría problemas mentales generados tras una caída en una mina donde trabajaba. La progenitora acudió a yatiris para solucionar el trastorno.

Fuente: Red Uno

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI), Tarapacá, coronel Pavel Vásquez, informó este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, el joven de 19 años es investigado por parricidio, tras presuntamente haber estrangulado a su madre, tendría problemas mentales. 



Este joven tendría problemas mentales. Sin embargo, por las referencias que hemos podido obtener en el lugar del hecho, evidentemente con probabilidad, él sería el autor del delito de parricidio, procedió a quitar la vida a su señora madre de 60 años”, manifestó Vásquez.

La policía llegó al lugar del hecho, donde se encontraban solamente el joven y el cuerpo sin vida de su madre, tirado en el piso.

Para tal efecto el joven habría utilizado un elemento contundente y posteriormente lo que comúnmente conocemos como kimsa charani, con el cual habría ejercido presión sobre el cuello”, aseveró Vásquez.

Según el jefe policial, tras ser consultado el joven reconoció el crimen, sin embargo, no reaccionaba coherentemente, pues tenía la vista completamente perdida, por lo tanto, reflejaba tener algún problema.

La madre habría sido una persona dedicada al cuidado de su hijo, ya que llegó con problemas mentales después de sufrir un accidente, con un golpe en su cabeza en la mina donde trabajaba.

Posteriormente lo habrían incorporado al cuartel, el mismo debido a esos problemas mentales fue dado de baja.

La madre encerraba al joven en su habitación para evitar de que este se cause alguna lesión, hecho que podría haber generado que el sindicado proceda a estrangularla.

El joven fue detenido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el jefe policial dijo que cabe aclarar que la madre acudió a la medicina tradicional y a yatiris (persona que sabe), para que ellos puedan solucionar el problema mental de su hijo.

No tenemos ninguna referencia de que esta medicina alternativa haya podido curar estos problemas, y obviamente este desconocimiento lamentablemente ha generado este desenlace fatal”, detalló Vásquez.

El hecho se suscitó la tarde de este miércoles en la zona Los Jardines del distrito 8 de la ciudad de El Alto, el caso se encuentra en proceso de investigación.