Lampe, una muralla con 88% de efectividad

EL EQUIPO DEL BOLIVIANO ES LÍDER DEL CERTAMEN RIOPLATENSE. Atlético Tucumán igualó 0-0 con Tigre y totaliza 29 puntos. Gimnasia, su único escolta, visitará a Unión hoy.

Lampe, una muralla con88% de efectividad

Carlos Lampe da instrucciones en un encuentro de Atlético Tucumán. 

El líder Atlético Tucumán, igualó 0-0 en casa de Tigre y continúa como líder de la liga argentina de fútbol



Atlético totaliza 29 puntos. Gimnasia y Esgrima La Plata, que es el único escolta con 25 unidades, visitará a Unión hoy.

Ayer, Carlos Lampe tuvo que intervenir en más de una ocasión para desactivar el peligro que generaron los contragolpes comandados por Mateo Retegui, Facundo Colidio y Alexis Castro.

Según datos de SofaScore, Lampe tiene una efectividad en atajadas del 88% en 12 partidos disputados en la Liga Profesional 2022. Tiene un promedio de atajadas de 2,4 por partido y 10 vallas invictas.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán será local ante Central Córdoba, en el encuentro que se jugará el martes 23 de agosto a partir de las 20:30.

Godoy Cruz de Mendoza, que ganó a Sarmiento por 1-2, y Huracán, que empató con Independiente 1-1, llegaron en la apertura de la decimocuarta jornada de la Liga argentina a los 24 puntos y se situaron a cinco del líder Atlético Tucumán.

Los mendocinos, que quedaron cuartos, empezaron abajo en el marcador por un gol de Luciano Gondou, pero lo dieron vuelta con los tantos del uruguayo Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. Esta derrota deja a Sarmiento en el puesto decimoctavo con 17 puntos y al borde de la zona de descenso para la Segunda División.

Más tarde, Huracán e Independiente igualaron 1-1 en un encuentro que dejó al Globo, que tiene mejor diferencia de gol que Godoy Cruz, tercero, a un punto de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Rojo se adelantó en el marcador gracias a Leandro Fernández y Huracán llegó a la igualdad con un tanto de Santiago Hezze.

Independiente es vigésimo cuarto con 13 unidades. Central Córdoba, que lucha por permanecer en la máxima categoría, superó por 3-0 a Colón con goles de Claudio Riaño, Alejandro Martínez (de penal) y Hernán López. Central Córdoba llegó a los 17 puntos y se mantiene por poco fuera de la zona de descenso. Colón es vigésimo segundo con 15 unidades.

En otro encuentro jugado el martes, San Lorenzo venció a Platense por 2-0 con tantos de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti (de penal).