Potosí determina suspender los actos cívicos por el Covid-19

Informe del vocero de la Gobernacion potosina.

Fuente: ATB



Autoridades potosinas determinaron suspender todos los actos cívicos por el 6 de agosto debido a la quinta ola del Covid-19.

Este año, actos del 6 de agosto se reducen al mínimo por la Covid-19

La Gobernación ha suspendido actividades masivas, como los desfiles de esta fecha.

Este año, actos del 6 de agosto se reducen al mínimo por la covid
Solo habrá actos protocolares. EL POTOSÍ

Debido a que Potosí se encuentra rumbo al pico de la quinta ola de coronavirus, la gobernación ha determinado suspender los desfiles tradicionales por esta fecha patria; por lo que los festejos por el 6 de Agosto de la gestión 2022 se reducen al mínimo, para evitar concentración de personas ante el riesgo de contagios de coronavirus.

El vocero del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Aldo Effen, anunció que debido al incremento de contagios del coronavirus y recomendaciones de salud se suspenden los actos del aniversario patrio que implican concentración de gente.

Argumentó que ante los informes recibidos de Epidemiología y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que sostienen que se está ingresando al pico más elevado de contagios en el Departamento y en la ciudad, es que se suspenden los actos masivos.

“A raíz de las sugerencias técnicas del Sedes es que se están suspendiendo los actos protocolares y actos de desfiles o cualquier otro acto por el 6 de agosto en nuestro Departamento”, dijo.

Lamentó que por las subnvariantes de esta quinta ola, los contagios se hacen más riesgosos, por ello es que se ha tomado esta determinación.

Explicó que esta determinación se extiende a, por ejemplo, fiestas, o serenatas.

Dijo que habrá actos protocolares. “No debe haber actos de desfile, actos que concentren a más de 10 personas, no debe haber, estamos suspendiendo estos actos por precautelar la salud de los ciudadanos”, añadió.

Entre las actividades que se realizarán están el embanderamiento, mensajes e iza de banderas.

El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, informó que en los municipios en los que la actividad escolar es presencial, se organizan actos cívicos en esa misma modalidad, y en los que las actividades son a distancia, no habrá este tipo de manifestaciones cívicas por el 6 de agosto.

“Hemos aclarado que los festejos por el 6 de agosto, deberán tener estas consideraciones similares a las que se ha ido definiendo en las diferentes unidades educativas. Por lo que los actos cívicos que se han programado son en aquellas unidades educativas donde se está trabajando la modalidad presencial pro los bajos índices de covid, también se podrá celebrar en esa modalidad, considerando siempre la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Por ello, han sugerido que se pueda reducir la cantidad de participación en los desfiles en los municipios, para minimizar los riesgos.

Afirmó que en algunos municipios ya han organizado sus actos cívicos, en los que se reitera tener en cuenta la bioseguridad.