Rómulo Calvo: “Algunos hechos aislados trataron de empañar esta jornada con autoatentados”

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio su evaluación de la primera jornada de paro e instó a la población a continuar en las rotondas.

Fuente: Red Uno

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de victorioso el primer día de paro e instó a la población a continuar en las rotondas este martes.

“Hemos tenido una primera jornada de unidad (…) Hemos vencido, no solo al centralismo, sino también a sus agentes locales que confabulan con ellos para postergar las aspiraciones de nuestro pueblo de tener recursos suficientes. Una vez más, el cruceño y su institucionalidad demuestran su compromiso con Santa Cruz y el país”, declaró el líder cívico, Rómulo Calvo.



Reiteró que el censo tiene que realizarse hasta junio del 2023, «Nuestra constitución y la Ley Censal establecen la obligatoriedad de hacer un Censo cada 10 años».

Además, aseguró que, pese a que han tratado de empañar la jornada con ‘autoatentados’ y amenazas de asaltar el Comité, “con la bendición de Dios hemos salido una vez más victoriosos”.

Finalmente, el presidente cívico expresó su solidaridad con Adepcoca y les aseguró que «no están solos, Santa Cruz está con ustedes».