Salud, educación y empleos, entre las propuestas de tres candidatos a la Alcaldía de La Guardia

Mario Salek, Rufino Correo y ‘Chichino’ Morales son tres de los cinco candidatos que están en carrera por el sillón municipal.

Alcaldía de La Guardia
Alcaldía de La Guardia.

Fuente: Unitel

Este 4 de septiembre se llevarán a cabo elecciones para elegir al nuevo alcalde en el municipio cruceño de La Guardia, esto ante el fallecimiento de Clemencio Chinahuanca, último burgomaestre electo.



Cinco son los postulantes al cargo y tres de ellos dieron a conocer este lunes en UNITEL algunas de sus propuestas que se centran en la educación, salud y generación de empleos.

Mario Salek, es postulante de la agrupación Libres puntualizó que la salud es fundamental y más aún cuando en La Guardia no se cuenta con un hospital de segundo nivel. «La pandemia nos ha demostrado que la salud es prioridad», además que remarcó la creación de un parque industrial.

Rufino Correa, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), remarcó que dentro de los tres pilares de su propuesta los proyectos serán ejecutados con recursos del Gobierno central y que «si bien es cierto que tenemos recursos del municipio, eso no alcanza para tener desarrollo».

En tanto que Jorge Morales, de la agrupación ciudadana Voces, dice: “Conozco las necesidades, yo vivo acá, no soy candidato pasajero ni itinerante”. Morales ya ha sido alcalde de La Guardia y espera que los votantes se inclinen por su experiencia.

Otro postulante es Mario Villagómez, del Movimiento Tercer Sistema, apunta que se centrará la transformación del aparato administrativo de la Alcaldía.

En tanto que Miguel Valdivia, del FRI es el más joven y señaló que hay candidatos que “quieren traer gente de otros municipios” y que su candidatura no tiene alianza con ningún partido.