Sujeto que violó a tres menores en el Plan 3.000 es sentenciado a 30 años de cárcel

 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Jorge D.L.M. de 25 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de sus sobrinas menores de edad en la zona del Plan 3.000, por ello el Juez Primero de Sentencia de la Capital determinó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.



Fuente: Prensa FGE

“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto aprovechó que vivía con las tres niñas en la misma casa, para agredirlas sexualmente. Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias como el informe psicológico de las menores, certificados médico forense, entre otros elementos que demuestran que Jorge es autor del delito, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Luis Montaño, explicó que Jorge, es primo del padre de dos de las víctimas y vivía en la misma casa familiar, el sujeto aprovechaba que los padres salían a trabajar para cometer la agresión sexual a las menores. El 27 de noviembre de 2021 la menor de 16 años, cansada de los abusos, decidió romper el silencio y confesó a su padre que su tío la violó desde que ella tenía cinco años, al igual que a su hermana de 17 años a quien violó desde sus seis años, y que también agredió sexualmente a su prima de 14 años desde que ella tenía cuatro años.

Ese mismo día, el padre de las víctimas presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la Estación Policial Integral Nº 3 del Plan 3.000, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.