A un mes del primer caso de viruela del mono en Santa Cruz, hoy son 74 los positivos

Las autoridades instaron a la población asumir también la responsabilidad con esta patología cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gerente de epidemiología, Carlos Hurtado, informó que, a un mes de haberse detectado el primer caso de viruela del mono en el departamento, hoy Santa Cruz tiene 74 positivos.

Según el epidemiólogo, esta enfermedad ha tenido un crecimiento exponencial, llegando a aparecer entre 5 a 7 casos nuevos diarios. “Lo importante es que la población debe asumir también la responsabilidad con esta patología cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad y mucho más que aún continuamos con una sindemia conviviendo con coronavirus y con viruela del mono al mismo tiempo”, dijo.

Durante la jornada el Cenetrop reportó 5 nuevos casos de este mal. En tanto que los primeros casos ya fueron dados de alta, y el resto de los pacientes que permanecen en sus domicilios o están aislados en los centros hospitalarios no han presentado ninguna complicación, esperando aguardar el protocolo de los 21 días de salir positivo para darles de alta.