El nuevo Windows 11 añade pestañas para evitar tantas ventanas abiertas

Cuando se añadieron pestañas en los navegadores web, millones de usuarios agradecieron el invento. Tener decenas de ventanas distribuidas por el escritorio del ordenador no es nada práctico, las pestañas ayudan a organizar el trabajo y a reducir la polución visual.

Algo semejante ocurre con las ventanas abiertas en Windows. Si abrimos el explorador de archivos, y queremos tener varias carpetas abiertas al mismo tiempo, tenemos que tener sus ventanas flotando de forma desorganizada, algo que se corrige por fin en la última actualización de Windows 11.



Se trata de una actualización con muchas novedades. Las podemos leer en esta nota de Microsoft, donde destacan también temas relacionados con la seguridad, inclusión de subtítulos en directo en todo el sistema, mejoras en los diseños de Snap, optimizaciones de rendimiento y batería y más.

Las pestañas en el explorador de archivos nos dará un acceso más rápido a los archivos que hayamos abierto hace poco, así como lo que tengamos marcado como favorito, ya sean archivos o carpetas. También ofrecerá sugerencias en función de la organización de carpetas de nuestra cuenta de OneDrive y Microsoft 365.

Para los que usen ordenadores con pantalla táctil, verán también un diseño más moderno y práctico, facilitando el arrastrar y ajustar el contenido con los dedos.

Es una de las mayores actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft, actualización que comenzará a llegar a todos los usuarios a partir de hoy mismo.

Fuente: Link