El Twitter de Arce rebalsa con trinos dedicados a Santa Cruz, en ninguno menciona el censo

Fuente: El Deber

Tanya Imaña Serrano



Luis Arce ha mostrado su estadía en Santa Cruz a través de tuits durante todo septiembre y ha buscado una imagen de cercanía con la gente, con fotografías en las que se lo ve con niños, autoridades locales, pero también muestra a personas del lugar. En lo que va de septiembre tuiteó 17 veces sobre Santa Cruz con motivo de su mes aniversario y su efeméride.

Solo en los últimos tres días ha publicado una decena de tuits, y en cuatro de ellos se aprecian fotografías suyas usando sombrero ‘e saó. También en cuatro de ellos aparece junto al alcalde cruceño.

El presidente dedicó más de una decena de tuits a Santa Cruz

Los tuits generalmente están referidos a entregas de obras o proyectos en diferentes municipios cruceños, además de felicitaciones al departamento y su participación en actividades de celebración por el aniversario. Este año sumó un video en el que está interpretando la conocida canción Niña Camba junto a su compositor, César Espada, con más de 1.500 reproducciones.

Este viernes 30 de septiembre se realizará el cabildo en demanda por el Censo en 2023, al cual Arce no ha hecho referencia en declaraciones a los medios, ni en discursos, ni en sus redes sociales. Sin embargo sus ministros sí se han referido a la convocatoria de la Asamblea de la Cruceñidad, a la que han calificado de sinsentido.

Este mes, en el aniversario departamental de Cochabamba, también le ha dedicado trinos a ese departamento al que visitó en reiteradas oportunidades y tuvo similares actividades a las de Santa Cruz.

Y, en el aniversario de fundación de Pando el presidente no le ha dedicado ni un solo trino, ni siquiera de felicitación.