Gobernación cruceña desmiente a ministra Prada y justifica ejecución presupuestaria del 42,29%, con datos oficiales del Sigep

Intereses. La secretaria departamental de Gestión Institucional acusó de ensuciar el escenario del cabildo para este 30 de septiembre, enmarcado en la lucha por un censo justo para que se lleve a cabo este 2023.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Respaldada en cifras oficiales y sin necesidad de caer en insultos, la secretaria de Gestión institucional, Cindy Cronembold, desmintió las declaraciones de la ministra Marianela Prada, afirmando que la Gobernación, de acuerdo a datos actualizados del Ministerio de Economía y Finanzas al 31 de julio, ha ejecutado una inversión departamental de 42,29%, desvirtuando el 17% que afirmó la autoridad nacional.



“La ministra de la Presidencia, de manera temeraria y osada, ha emprendido una guerra sucia contra Santa Cruz y la Gobernación”, recalcó, agregando que la idea central de Prada se basa en mentir a Santa Cruz.

Cronembold, mostrando la página oficial en la conferencia, demostró una situación más preocupante, dentro de esta guerra sucia contra Santa Cruz y en especial la Gobernación. Es decir, de acuerdo a información arrojada por el Sigep, la ejecución presupuestaria de la cartera de Estado que maneja la ministra es de apenas 11,93%.

Cronembold: la ministra está cumpliendo un rol muy triste

“Con esta cifra nos preguntamos, con qué cara la ministra está hablando de ineficiencia. Estamos seguros que la ministra Marianela Prada está cumpliendo un rol muy triste. Su partido (MAS) y sus jefes políticos la mandaron a difamar contra los cruceños”, señaló, a quien luego acusó de querer ensuciar el escenario del cabildo para este 30 de septiembre, enmarcado en la lucha por un censo justo para que se lleve a cabo este 2023.

En tal sentido, la autoridad departamental reiteró el pedido a la ministra a que deje de mentir, y se dirigió al pueblo cruceño conminando a mantenerse unido, firme y organizado para el cabildo del 30 de septiembre.