Inauguran el Tren Metropolitano y el pasaje será gratuito de forma temporal para los usuarios

Las líneas verde y roja comenzarán a funcionar desde este miércoles en Cochabamba.

Fuente: Unitel/Bolivia TV



Este martes 13 de septiembre se inauguraron las líneas roja y verde del Tren Metropolitano que recorrerá varias zonas y municipios de Cochabamba.

La apertura de estas dos líneas estuvo a cargo del presidente Luis Arce que estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el gobernador del departamento, Humberto Sánchez, además, de otras autoridades que llegaron hasta la estación central de San Antonio.

Tren Metropolitano (Foto: UNITEL).
Pero cuál será el recorrido que tendrán estos dos trenes viales que entrarán en funcionamiento desde el día miércoles y que en sus primeros días no se cobrará pasaje a los usuarios hasta establecerse un precio.

Línea Roja

El 100% de la línea se encuentra habilitado y tendrá un recorrido de 5.5 kilómetros.

Partirá de la estación central de San Antonio para dirigirse hacia El Arco y tomar la avenida Petrolera, posteriormente llega a la estación Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico, El Molino y la Facultad de Agronomía.

Línea Verde

Está habilitada parcialmente y tendrá un recorrido de 27 kilómetros, por el momento llegará solo hasta el municipio de Quillacollo.

Partirá de la estación central de San Antonio, pasará por el cementerio general, la avenida Arquímedes, Colcapirhua y Quillacollo.

¿Dónde estarán las estaciones?

La estación central está en San Antonio, cementerio general, Villa Busch, Señora La Merced, Barrio Ferroviario, Colcapirhua, Piñami y la estación de Quillacollo.

$!Este martes se inauguró la obra