Tras robo de su celular, Evo dice que hay un plan para defenestrar a la dirigencia del MAS

Morales también culpó a algunos medios de comunicación de trabajar en complicidad de dicho plan para afectar a la dirigencia.

c-evo-417364-F4AF

Evo Morales. Foto: Archivo Los Tiempos



Fuente: ANF

El expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que estaría en marcha un plan para “defenestrar” a la dirigencia nacional de su partido, a través de una guerra sucia, montajes y falsas acusaciones.

El exmandatario se refirió al tema este jueves en un mensaje en su Twitter, después que su celular y otros dos de su asistente fueron robados en un acto de campaña electoral el domingo en el municipio de La Guardia.

“Por responsabilidad hacemos conocer a nuestro pueblo que está en marcha un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales”, sostuvo Morales.

Además, dijo que dicho plan sería en confabulación con algunos medios de comunicación de derecha, aunque no especificó los nombres. “Esta arremetida se ejecuta con la complicidad de algunos medios de derecha”, señaló.

Morales manifestó que el MAS avanza pese a los ataques de la derecha interna y externa, no obstante, las principales tensiones políticas se han generado en su propio partido, son lideradas por una corriente “renovadora” crítica a la dirigencia nacional.

“Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo”, manifestó.

En las últimas horas, el diputado Rolando Enríquez Cuellar atribuyó a un «autorrobo» la pérdida del celular del jefe de su partido; mientras que el diputado Héctor Arce apunto a «enemigos internos», sin precisar quiénes serían.

Respecto a los teléfonos móviles no se sabe mayor información, incluso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que no se había sentando una denuncia y que se esperaba que se lo haga.