Falsos huéspedes atracaron un hotel, maniataron, encañonaron y golpearon al recepcionista

Dos malhechores se hicieron pasar como huéspedes que buscaban alojamiento en un hotel céntrico de Sucre para reducir al recepcionista y cometer el robo.

 



Fuente: Red Uno

 

Dos sujetos fingieron ser huéspedes que buscaban alojamiento para que el recepcionista del hotel restaurante Kultur Café Berlín de Sucre les abra la puerta, una vez adentro los malhechores lo redujeron apuntándole con un arma, lo maniataron y lo golpearon. Ocurrió la madrugada del lunes, 3 de octubre.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, José Luis Arancibia, dos personas desconocidas atacaron al joven recepcionista de 19 años, para cometer el robo, logrando llevarse dos computadoras portátiles y dinero en efectivo.

De acuerdo al relato de la víctima identificado como Damián, la madrugada del pasado lunes se encontraba de recepcionista de un hotel céntrico de la calle Avaroa, cuando cerca de las 3:47 vio a una persona con una maleta que tocó la puerta, él costumbrado a esa dinámica, no desconfió y abrió la puerta pensando que estaba recibiendo a unos huéspedes, fue entonces en donde le apunta con un arma y entra en escena un segundo sujeto con quien proceden a reducirlo, maniataron y golpearlo, para luego proceder a abrir las cajas fuertes, logrando sustraer dos computadoras portátiles y dinero que aun no ha sido cuantificado.

Lo curioso del hecho, fue que antes de irse unos albañiles que trabajan en el hotel sospecharon de los antisociales, quienes alegaron que eran huéspedes y que procedían a retirarse del mismo.

Damián tras deshacerse de las ataduras, alertó a los demás huéspedes que había sido víctima de un atraco por parte de dos delincuentes.

En tanto, la Felcc se encuentra movilizada en busca del paradero de los malhechores.