Cívicos de Portachuelo levantan bloqueo en la carretera al norte cruceño

La larga fila de camiones comenzó a circular por esta carretera que une el departamento cruceño con Cochabamba. La medida se levantó después del anuncio del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Este sábado se levantó el bloqueo en la carretera al norte que une el departamento cruceño con Cochabamba. Cerca del mediodía decenas de camiones que estaban varados en la zona por las de cuatro días comenzaron a circular.



La protesta se instaló a inicios de semana, para reforzar la protesta de Santa Cruz que pedía Censo.

Un punto de bloqueo se instaló en la carretera hacia Montero, a la altura de Regimiento Manchego, donde cívicos de ese municipio y de Portachuelo mantenían una vigilia y cerraban el paso a los motorizados. Aunque, en total eran ocho puntos de bloqueo a lo largo de esta carretera por donde transitan vehículos livianos y pesados.

La mañana de este sábado, después de una reunión del Comité Impulsor del Censo, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo confirmó que el paro se levanta. El líder cívico agregó que se declara vigilia permanente de todas las acciones del Gobierno nacional hasta septiembre de 2024, cuando se anunció que se entregarán los resultados del Censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones.