Empresa crea videojuegos para perros, aunque no todos podrán jugarlo

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, y como tal, merece que lo tratemos como un miembro más de la familia, proporcionándole el alimento y el cuidado que necesita para desarrollarse y vivir el tiempo que su raza lo permita.

Así también, de la misma manera que el ser humano, el perro requiere de juegos que le ayuden a desarrollar su cognición o simplemente le mantenga entretenido en casa mientras su amigo está ocupado en otras actividades.



En ese sentido, muchos optan por comprar animales de peluche o pelotas. Sin embargo, los perros pueden ser capaces de jugar a videojuegos tal como lo demuestra la iniciativa llevada a cabo por JoiPaw, una startup establecida en Reino Unido, la cual consiste en la creación de una serie de videojuegos para perros con el propósito de obtener resultados que ayuden en el estudio de la demencia que se forma en estos animales.

En el video se puede observar cómo los perros son capaces de cumplir con la misión de apuntar cada topo que sale del agujero y recibir un premio al final.

Tal como se había mencionado anteriormente, el fundador de JoiPaw, Dersim Avdar señala que esto va más allá de brindar al perro un medio de entretenimiento:

Queremos ayudar a los perros a vivir una vida más sana a través del enriquecimiento y también queremos mostrar al mundo lo inteligentes que son los perros […] Los humanos tendemos a empatizar y a cuidar mejor a los demás cuando nos damos cuenta de que están más cerca de nosotros de lo que creemos.

Es posible que en el futuro el uso de estos videojuegos trascienda más allá del campo investigativo y sean puestos a disposición del público para ser descargados y jugados por sus perros.

Fuente: Link