Mapas antiguos, modernos, geográficos, urbanos, para imprimir y para estudiar

Los mapas desde siempre han sido un medio usado para representar diferentes aspectos de un territorio, bien sea a nivel geográfico, urbano o social, los cuales podrás tener la oportunidad de encontrar en este interesante sitio web.

Se trata de mapasdelmundo.net, un sitio web podrás explorar mapas de regiones específicas, países del mundo, así como también mapas turísticos.



Es así como este sitio web pone a tu disposición una vasta colección de mapas, no solo actualizados, sino también antiguos.

Además, podrás consultar mapas alusivos a diferentes épocas de la historia, mapas de líneas de ferrocarriles de algún país específico, a gran escala, en blanco y negro, a color, entre otros.

Algunos de estos mapas están hechos con la intención de destacar curiosidades, siendo estos acompañados con imágenes.

Pero este sitio web no solo te brinda la oportunidad de ver mapas de nuestro mundo, sino también de otros planetas dentro del Sistema Solar.

Otros mapas añadidos a la colección de este sitio web son los correspondientes a sitios de poca extensión como Acrotiri que constituyen las bases que Reino Unido posee en Chipre o la bahía de Guernsey situada en el canal de la mancha.

Cómo buscar un mapa

mapas


Al cargar la página principal de este sitio web podrás notar la presencia de un buscador en la parte superior derecha, así como una pestaña denominada Galería de mapas situada más arriba.

Al pulsar en esta pestaña se desplegará un menú donde podrás ver clasificados los mapas por continente, de manera que puedas elegir aquel del cual desees explorar los diferentes mapas que contiene.

Además, tendrás la oportunidad de encontrar diversos tipos de mapas de una región específica, es decir, que si eliges explorar España serás llevado a una página donde encontrarás mapas sobre su división política, gastronomía, topografía, aeropuertos, carreteras, líneas ferroviarias, así como de diferentes momentos de la historia.

Cabe mencionar que los mapas presentados en este sitio web pueden ser descargados en formato JPG.

Fuente: Link