Salud autoriza una nueva dosis de refuerzo anticovid ante inicio de sexta ola

El Ministerio de Salud estableció que el refuerzo puede aplicarse seis meses después de la última dosis.

Salud autoriza una nueva dosis de refuerzo anticovid ante inicio de sexta ola

Salud estableció que el refuerzo se puede aplicar seis meses después de la última dosis. ARCHIVO

 



Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

Debido al incremento de casos de coronavirus por la circulación de nuevas subvariantes, el Ministerio de Salud declaró este lunes el inicio de la sexta ola de la pandemia en Bolivia.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a mantener las medidas de bioseguridad y confirmó que la aplicación de las dosis de refuerzo está autorizada para las personas que así lo deseen, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses desde la última dosis.

Consultado por CORREO DEL SUR, la autoridad sanitaria indicó que el Ministerio de Salud dejó de hablar de tercera, cuarta o quinta dosis, de forma correlativa, y estableció que el esquema completo es de dos dosis y que el refuerzo puede aplicarse seis meses después.

“Vale decir, las personas que en primera instancia se colocaron las vacunas y hayan transcurrido seis meses y hayan decidido protegerse aún más, tienen autorizada esta posibilidad”, detalló.

La aclaración de Auza surge después de la sugerencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca de aplicar una quinta dosis para reforzar la prevención del contagio de covid-19.

El Ministro agregó que el Estado cuenta con las dosis suficientes para la inmunización y reiteró que “toda persona, después de seis meses de su última dosis, tiene derecho a recibir una dosis de refuerzo”.