Inundaciones: Más de 1.000 hectáreas de siembra bajo el agua en Cuatro Cañadas

Las inundaciones que se han dado en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas han causado pérdidas a productores y afectaciones a la población

Por Rodolfo Orellana

Fuente: UNITEL

En el municipio cruceño de Cuatro Cañadas se enfrenta una emergencia a causa de las inundaciones que se han dado afectando a la población y a productores que lamentan pérdidas en cultivos, principalmente, de soya.

Las autoridades locales señalan que se tiene más de 1.000 familias afectadas y que sus cultivos están bajo el agua debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el departamento; según la Cámara Agropecuaria del Oriente, muchos lugares se quedarán sin cosecha este año.



En la cuantificación de los daños, los productores señalan que se han perdido más de 1.000 hectáreas de soya por lo que esperan la reprogramación de deudas, ya que pidieron créditos a los bancos para comprar semillas y otros insumos.

Image

La concejala Lucía Terrazas, informó que se tiene destinado 100.000 bolivianos para responder en primera instancia ante esta situación utilizando maquinaria pesada, pues también hay caminos que han sido afectados por las lluvias.

También, manifestó que se espera informes para aprobar la declaratoria de emergencia y que van a propiciar el pedido de ayuda al Gobierno nacional para enfrentar este problema.

Fuente: UNITEL