Tras la recaptura de un recluso brasileño, cambian al director del penal de Chonchocoro

AFIRMAN QUE REALIZARÁ CURSOS SUPERIORES

Frontis del penal de Chonchocoro. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

Días después de la fuga y recaptura del brasileño privado de libertad Felipe Edvaldo Menezez que dejó un policía muerto y otro herido, el director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo Candia, fue relevado de su cargo por motivos de que el oficial policial realizará estudios superiores.



El director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, afirmó que el cambio de Espejo no tiene relación con los hechos ocurridos en el Hospital General, lugar que fue aprovechado por el súbdito brasileño para darse a la fuga en medio de un tiroteo a sus custodios.

“Tenemos que ser claros, cualquier tema que tenga que ver en la parte disciplinaria, seguramente lo verán las autoridades competentes, pero él (mayor Napoleón Espejo) ya se encontraba en listas para realizar estudios superiores desde inicio de este año”, sostuvo.

Romero afirmó que con la nueva administración del penal de Chonchocoro se aprovechará para tomar “medidas de ajuste” y se aplicarán “nuevas formas” de protocolos y procedimientos para el traslado de privados de libertad a diferentes lugares.

El jefe policial aseguró que se harán los “ajustes necesarios” no solo en penal donde se encuentra nuevamente recluido el brasileño sino en el resto de las cárceles del país.

Junto a Felipe Edvaldo Menezez se encuentran en el mismo penal otros cuatro cómplices que participaron de la balacera y fuga del Hospital General.