Micro que cayó a torrentera era conducido por un joven de 18 años en estado de ebriedad

Antes de caer en la torrentera, el chofer había chocado a otros dos vehículos.

 

Fuente: Red Uno
Cochabamba, Bolivia.-

En completo estado de ebriedad, así estaba el conductor del micro que este lunes cerca del mediodía se precipitó a una torrentera en Cochabamba.



El resultado del examen de alcoholemia determinó que el chofer tenía 1.4 g/dl en el momento del accidente, cuando lo máximo permitido por norma es 0.5 y 1.0 marca embriaguez legal, informaron autoridades de Tránsito.

«Se determinó a través del estudio de laboratorio científico que el conductor de este motorizado se encontraba con un estado alcohólico de 1.4, lo cual sobrepasa ampliamente el límite máximo permitido por norma. Según el control policial sí estaba ebrio», informó el Cnl. Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito.

También se informó que el conductor es un joven de 18 años que no portaba licencia de conducir.

En ese sentido, el joven fue acusado por el delito de conducción peligrosa y fue remitido al Ministerio Público. Ahora, se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

«Estamos a la espera de la determinación judicial puesto que el mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, en calidad de aprehendido», agregó Gómez.

Además, la investigación develó que antes de precipitarse a la torrentera, el micro había chocado con otros dos vehículos cuadras antes y estaba escapando.

«Como causa inmediata tenemos el estado de embriaguez de la persona. Tenemos conocimiento que después de haber tenido un primer choque con un vehículo detenido, emprende la huida de este primer hecho de tránsito y colisiona a otros vehículos«, complementó el subdirector.

Cochabamba: Micro que cayó a un canal escapaba tras chocar contra varios vehículos