Hospital Oruro Corea: 60% del personal es de contrato, afectando la atención a pacientes

La administración asegura que tanto los médicos contratados como los médicos permanentes brindan atención con calidad y calidez a los pacientes.

El Hospital Oruro – Corea cuenta con un 60 por ciento de personal a contrato, según se evidenció en una inspección realizada por la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social de la Asamblea Legislativa Departamental.

La comisión visitó las instalaciones del bloque Oruro – Corea del Complejo Hospitalario San Juan de Dios para realizar una inspección rutinaria.

La fiscalización reveló que solo el 40 por ciento del personal cuenta con ítem y el resto es contratado temporalmente de manera directa por el Ministerio de Salud y Deportes, a pesar de que esta responsabilidad es del Servicio Departamental de Salud. Esta situación influye en la atención a los pacientes debido al constante cambio de personal.



La administración asegura que tanto los médicos contratados como los médicos permanentes brindan atención con calidad y calidez a los pacientes.

El Decreto Supremo 25233 establece que las atribuciones del Director Técnico del Sedes son contratar y retirar al personal de las oficinas distritales y establecimientos de primer y segundo nivel de atención.

La comisión realizará otras inspecciones para observar in situ el funcionamiento, la atención a la población y los avances existentes a favor de la salud de los pacientes.

EQUIPOS

Durante la inspección se verificó que el tomógrafo está en funcionamiento, pero requiere algunas adecuaciones en su espacio para mantener una temperatura adecuada.

El Bloque Oruro – Corea cuenta con equipos destinados para la atención automática programable, muchos ellos son tecnología de última generación.