Tigo y Fundación Real Madrid contribuyen a la educación y el deporte en Bolivia

Durante la visita a las escuelas sociodeportivas en el país, los implicados en la alianza evaluaron el progreso de los programas de Enseñanza en Habilidades Digitales y Conéctate Seguro, y planearon acciones para el futuro.

 



La alianza entre Tigo y la Fundación Real Madrid ha iniciado su tercer año de trabajo conjunto en Bolivia, brindando oportunidades a más de 1800 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para acceder a capacitaciones en habilidades digitales y al programa Conéctate Segur@. El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte y la enseñanza en habilidades digitales para que los niños puedan vivir en entornos saludables sin violencia y ejerciendo su derecho a la educación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mateo Figueroa, gerente para las Américas de La Fundación Real Madrid, visitó cinco escuelas sociodeportivas en diferentes ciudades del país, donde evaluó el avance de los programas de Enseñanza en Habilidades Digitales de Tigo, que incluyen robótica, diseño 3D y programación. También se llevaron a cabo talleres del programa «Conéctate Seguro» para que los niños puedan hacer uso del internet de manera segura y productiva.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, expresó que la alianza busca profundizar su impacto en la educación y el deporte infantil mediante nuevas plataformas educativas y el apoyo a través de diversos canales como la televisión y las redes sociales.

La Alianza Tigo y Fundación Real Madrid cuenta con el respaldo de Banco Mercantil Santa Cruz y Alalay en Bolivia y se enfoca en brindar oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes del país a través de la educación y el deporte.

Durante la visita a las escuelas sociodeportivas, los implicados evaluaron el progreso de los programas de Enseñanza en Habilidades Digitales y Conéctate Seguro, y determinaron acciones a futuro. La alianza seguirá trabajando para crear un impacto positivo en la educación y el deporte infantil en Bolivia.