Carvajal aguarda la llegada de un notario y cerrajero para poder acceder a las instalaciones de la APDHB

Su intención es ejecutar una inspección exhaustiva del lugar y verificar el estado actual de las oficinas.

Fuente: Cadena A/eju.tv

En la ciudad de La Paz, Amparo Carvajal, reconocida activista y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), se ha visto en la necesidad de acudir a la sede de la organización en la avenida 6 de agosto para realizar una revisión del estado actual de las oficinas. Sin embargo, al intentar ingresar al edificio, se ha encontrado con que las llaves no funcionan y el acceso se encuentra bloqueado.



Ante esta situación, Carvajal ha solicitado la presencia de un notario y un cerrajero para poder abrir las puertas y tener acceso a las instalaciones de la APDHB. Su intención es ejecutar una inspección exhaustiva del lugar y verificar el estado actual de las oficinas.

El pasado viernes, un grupo de personas afines al MAS ingresó por la fuerza a las instalaciones ubicadas en la avenida 6 de Agosto de la Sede de Gobierno. Desde ese entonces, las puertas están cerradas y hay resguardo policial. Se interpuso una denuncia contra el dirigente Salazar. En estos momentos, las instalaciones se encuentran con resguardo policial, para evitar enfrentamientos.

Cabe destacar que esta organización sin fines de lucro, fundada en 1978, tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos humanos en Bolivia. Su labor ha sido fundamental en la lucha contra la violencia y discriminación hacia grupos vulnerables, así como en la protección de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos bolivianos.

La Paz: Registran resguardo policial afuera de la APDHB