Caso wiphala: Se instaló la audiencia para leer la sentencia a Rómulo Calvo

El exlíder cívico es acusado por los presuntos delitos de incitación al racismo, discriminación y ultraje a símbolos patrios, situación por la que sus denunciantes piden que sea encarcelado

Image

La audiencia se instaló poco antes de las 16:00 de este martes

Fuente: Unitel

 

La audiencia de conclusión y en la que se prevé dictar una sentencia por el caso del presunto ultraje a la wiphala se instaló la tarde de este martes, teniendo en el núcleo del proceso y como principal acusado al expresidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo, por una denuncia que data de septiembre de 2021.

Con algo de retraso, la audiencia se instaló poco antes de las 16:00 de este martes en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, según fuentes allegadas al exlíder cívico, quien está en el lugar asistido por su equipo jurídico para responder por estas denuncias que es impulsada por parlamentarios del masismo.



El exlíder cívico es acusado por los presuntos delitos de incitación al racismo, discriminación y ultraje a símbolos patrios, situación por la que sus denunciantes piden que sea encarcelado por un lapso de al menos cinco años, medida que también fue elevada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, los allegados al expresidente del Comité instalaron una vigilia en el Palacio de Justicia en rechazo a las acusaciones que hay en su contra y ven que no se da el mismo trato contra personas que en diferentes ocasiones ultrajaron la bandera cruceña.

Este caso data del 24 de septiembre de 2021, ocasión en la que el gobernador Luis Fernando Camacho suspendió el acto protocolar por la efeméride departamental en la plaza central de la capital cruceña, minutos antes de que interviniera el vicepresidente David Choquehuanca, quien se desempeñaba como presidente interino.

La wiphala fue izada en medio del rechazo de los presentes, ya que esto no había sido consultado previamente ni estaba en la agenda, de acuerdo a los antecedentes del caso, por lo que se pidió retirar la bandera.

Posterior a esta situación en la que Calvo no estaba presente, en octubre de ese año el extitular cívico emitió declaraciones en las que expuso que no se sentía representado por la wiphala y los asambleístas del MAS acusan al exlíder cívico de decir que la wiphala es un “trapo”.

NOTA EN DESARROLLO…