Richter identifica prácticas de «matonaje político» en agresión física a asambleísta Muriel Cruz

REPROCHA A LOS MEDIOS

Vocero presidencial Jorge Richter. Foto/captura



El vocero presidencial Jorge Richter identificó prácticas de “matonaje político” en las agresiones que sufrió la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, por parte de presuntos “autoconvocados” que intentaron impedir el juramento de una asambleísta indígena del pueblo guaraní y cuya presencia podría desequilibrar la correlación de fuerzas en la Asamblea Departamental y poner en riesgo la continuidad del gobernador Luis Fernando Camacho.

Fuente: erbol.com.bo

Dijo que tanto el comunicado de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz como las declaraciones del diputado de Creemos, Hernán Arrien, intentan construir una narrativa y deslindar responsabilidad y atribuir los hechos a supuestos infiltrados y presentarse como víctimas de la agresión de la Policía Boliviana.

“Miren la desfachatez y el absurdo de aquello. En los hechos son prácticas de matonaje político que buscan atemorizar y muestran el desprecio a los sectores populares y no tienen conmiseración tampoco de la condición de mujer de la asambleísta Muriel. Pero estas prácticas las hemos visto en el Concejo de Cochabamba donde también se ha agredido a una concejal”, declaró a los medios de prensa.

Richter sostuvo que los opositores muchas veces denuncian que se persigue a todo el que piensa diferente, cuando es al revés, porque hay opositores que agreden físicamente a las mujeres y al que piensa diferente.

El vocero observa que este sábado ningún medio de comunicación ha dedicado algún editorial escrito que se solidarice lo que ha sucedido con la asambleísta Muriel Cruz. En cambio, con Rómulo Calvo que ha ofendido un símbolo patrio y que trató a los bolivianos “bestias humanas” sí hubo editoriales.

“Entonces hay un doble vara y doble estándar de moral para calificar lo que es bueno, lo que es malo en la política y estos hechos como el día de ayer, no genera indignación y estas son las cosas que el país debe analizar”, comentó.

Respaldó las iniciativas de investigar para establecer responsabilidades y espera que los investigados no digan “persecución política”, porque – según dijo – estos hechos han sido planificados y estructurados ante la convocatoria para juramentar a los representantes del pueblo guaraní.

Admitió que la presencia de la asambleísta indígena puede cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea y generar la pérdida del poder político del gobernador Luis Fernando Camacho y del presidente de la Asamblea Zvonko Matkovic y ante esa posibilidad se practica el “matonaje político” para amedrentar y que la gente no pueda participar políticamente en la organización del Estado.

Fuente: erbol.com.bo