El director regional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía del municipio cruceño de Montero, Iván Conde Paniagua informó que en el inicio de la sexta semana de la puesta en marcha de la Inspección Técnica Vehicular, se ha llegado a cubrir alrededor de 4.500 vehículos inspeccionados en todo el Norte Integrado, entre vehículos de servicio público y particulares.
Fuente: https://elmundo.com.bo
De acuerdo con la información del servidor policial, la inspección que se realiza a cada vehículo dura alrededor de 15 minutos, dependiendo del tipo de vehículo, del estado en que se encuentra y de la documentación y requisitos que debe presentar el propietario.
Los propietarios de vehículos que ingresan a la inspección, deben presentar la boleta del pago de Bs 30 en un banco, la presencia física del vehículo, una fotocopia del RUAT, la cédula de identidad del propietario o la licencia de conducir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vehículo debe estar en buenas condiciones y tener los implementos que indica el Código de Tránsito para poder circular en todo el territorio nacional. Conde, pidió a los propietarios de vehículos, principalmente aquellos que prestan servicio público, cumplir con este requisito antes de que se empiecen a hacer largas filas, con la consiguiente pérdida de tiempo. En estos días, las personas pueden llegar con sus vehículos para una atención inmediata. El 30 de noviembre, vence el plazo para esta Inspección Técnica Vehicular, que es obligatoria.