BoA gestiona otras dos nuevas rutas a Santiago y Bogotá, prevé inaugurar vuelos a Asunción “en algunas semanas”

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) encara un plan de abrir al menos cinco nuevas rutas internacionales; la primera, a La Habana (Cuba), ya fue inaugurada el 26 de octubre; la segunda, a Caracas (Venezuela), empezó frecuencias de vuelos desde el 31 del pasado mes.

 

BoA inaugura dos nuevas rutas internacionales, este jueves a La Habana y el martes a Caracas

 



 

 

La Paz, 06 de noviembre de 2023 (ABI). Boliviana de Aviación (BoA) gestiona otras dos nuevas rutas internacionales a Santiago (Chile) y a Bogotá (Colombia) y espera inaugurar vuelos a Asunción (Paraguay) dentro de “algunas semanas”, informó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

El ejecutivo indicó que BoA encara un plan de abrir al menos cinco nuevas rutas internacionales, la primera, a La Habana (Cuba), que ya fue inaugurada el 26 de octubre; la segunda, a Caracas (Venezuela), que empezó frecuencias de vuelos desde el 31 del pasado mes.

“Tenemos Asunción en puertas y luego tenemos que concluir los trámites de certificación a Santiago de Chile y a Bogotá – Colombia. Con ellos habremos empezado a construir el hub que queremos en Viru Viru (Santa Cruz)”, dijo.

Casso destacó que las rutas a La Habana, Caracas y Asunción se suman a los destinos internacionales a Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos), llegando todos a sumar ocho.

Sobre el destino a Paraguay, agregó: “Estamos ultimando detalles, es una ruta que está prácticamente lista, ya tenemos el equipo en Asunción trabajando, entonces esperamos que no pase de algunas semanas (y) ya estaremos haciendo el servicio a Asunción también”.

Por ejemplo, la nueva ruta a Caracas comenzó a volar inicialmente una vez por semana, es decir los martes en horarios nocturnos, con conexiones desde Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Miami y Madrid, las últimas dos posteriormente.

Este nuevo destino de BoA ofrece una tarifa promocional de $us 470 en los vuelos de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, además de la oferta de poder llevar un equipaje adicional.

“Entonces por tarifa y por equipaje esperamos que la gente aproveche esta primera parte de la operación y vuele con nosotros, pruebe el servicio, de esa manera podamos seguir siendo dignos de confianza de nuestros usuarios”, señaló el gerente general de la aerolínea estatal.