FBM aprueba el calendario nacional de motociclismo 2024 y Montero recibe primera fecha

APG

Como ocurrió en la gestión pasada, el circuito de Montero abrirá el calendario con las pruebas de Enduro y Motocross, del 29 al 31 de marzo, tras quedar aprobada las fechas y las sedes del Campeonato Nacional, en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).



Este año, habrá siete fechas nacionales, cuyas pruebas se llevarán adelante el sábado para las categorías de Enduro, destacando la Open, y los domingos para las clases de Motocross, con la MX-1 como el atractivo por la potencia de las máquinas. El campeón del año será el piloto que obtenga, en su división, la mayor cantidad de puntos en el ranking nacional de la Federación.

La pelea por el título comenzará en Montero, del 29 al 31 de marzo. El siguiente destino de los pilotos será la pista de la Villa Deportiva de Santa Cruz, del 26 al 28 de abril. La tercera prueba se llevará adelante en Tarija, del 24 al 26 de mayo.

La cuarta carrera será en Cochabamba del 28 al 30 de junio; la quinta se celebrará en Chuquisaca, del 23 al 25 de agosto; la penúltima se disputará en La Paz, del 27 al 29 de septiembre y la últla fecha se celebrará del 25 al 27 de octubre, en Cliza.

Los dirigentes de las asociaciones y de la Federación se reunieron este viernes en la ciudad de Santa Cruz, donde hicieron una evaluación a la gestión pasada y dieron el visto bueno al calendario nacional de las carreras. Asimismo, fue aprobado el Reglamento de Competencias, ´el cual contiene muchas modificaciones que comprenden la seguridad de todos los pilotos y público en general´, informó la Federación en su página oficial.

Fuente: lostiempos.com