Modernizan las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

El hemiciclo fue remozado y este miércoles se prevé que se desarrolle la primera sesión de la gestión 2024

Fuente: eldeber.com.bo



Con modernos equipos y una nueva decoración, así remozaron el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Para este miércoles, está prevista la primera sesión de la gestión 2024 del ente legislativo.

Según informaron desde la ALD, el proyecto de mejoramiento consiste en la implementación de alta tecnología enfocada en un moderno sistema de debate (software y hardware), con de audio y video IP (internet protocol), que contempla cámaras automáticas, parlantes con alta calidad de sonido, micrófonos de debate, pantallas inteligentes táctiles para presentaciones (sistema Android), transmisión en vivo de sesiones (YouTube o cualquier otra plataforma streaming), sesiones virtuales (Zoom, Meet, Teams), todo integrado bajo un mismo sistema.

Además «se ha realizado un mejoramiento estético del hemiciclo departamental, con el cambio de techo, alfombra, backing, mamparas, iluminación y aspectos decorativos con símbolos departamentales», detallaron.

De acuerdo con el reporte, este mejoramiento permitirá brindar ambientes más cómodos para el público asistente, además se podrá realizar transmisiones en vivo de las sesiones de forma más eficiente.

Para este miércoles, 10 de enero, está prevista la primera sesión de la gestión 2024 de la ALD.