Uyuni es uno de los 52 mejores destinos del mundo para visitar en 2024, según New York Times

El diario New York Times publicó su nómina de “52 lugares para visitar en 2024” y destaca la belleza del espejo de sal más grande del mundo.

[Esteban Biba / EFE] / Turistas reciben el Año Nuevo en el espejo natural más grande del mundo ubicado en Bolivia.

Fuente: Unitel



“No importa el motivo por el que viajes, nuestra lista te ofrece inspiración”. Así presenta el New York Times su lista de “52 lugares para visitar en 2024” que se publicó en las horas precedentes.

En la nómina está incluido como destino mundial recomendado para visitar el majestuoso y “exigente” salar de Uyuni, que se emplaza en el departamento de Potosí. Se trata del espejo natural más grande del mundo ubicado y está en Bolivia.

El diario precisa que “algunos de estos ya están en nuestra lista de deseos de viaje, especialmente el Salar de Uyuni, Bolivia, para ver las salinas”.

“Como todos los mejores lugares, el Salar de Uyuni, a 12.000 pies de altura en los Andes, puede ser exigente. Llegar allí significa un duro viaje por tierra, noches en hoteles polvorientos y la amenaza del mal de altura, pero cuando caminas por el salar más grande del mundo, tus pasos crujidos son a menudo el único sonido en esta corteza de sal blanqueada de 4.000 millas cuadradas, que quedó atrás cuando los lagos prehistóricos se evaporaron”, reseña el diario estadounidense.

“Las estrías geométricas atraviesan la superficie cristalina, mientras que la temporada de lluvias solo amplifica la maravilla, convirtiendo el salar en un espejo líquido que refleja formaciones de nubes de otro mundo, puestas de sol y noches estrelladas”, se añade.

Pero no es todo. El diario The New York Times también pone en mesa la riqueza que alberga este enorme mar de sal.

“También hay un apetito por lo que hay debajo: el segundo alijo de litio más grande de la Tierra. La demanda del ‘oro blanco’, utilizado en las baterías de los coches eléctricos y los teléfonos inteligentes, está aumentando”, se apunta en el texto sobre Uyuni.

“El año pasado, Bolivia autorizó a dos empresas chinas a comenzar a extraer unas 50.000 toneladas anuales del salar de Uyuni. Los esfuerzos mineros podrían afectar la belleza y el ecosistema de la zona. Será mejor que vayas pronto al Salar”, se advierte.