ATT desmiente que fiscalización a radiodifusoras se realicen bajo supuestos móviles políticos

ATT desmiente que fiscalización a radiodifusoras se realicen bajo supuestos móviles políticos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desmintió que sus acciones de fiscalización a los operadores de radiodifusión se realicen bajo supuestos móviles políticos.

Fuente: ABI



El ente regulador aclaró que, en cumplimiento de sus atribuciones, realiza acciones de fiscalización “altamente técnicas” a todos los operadores de radiodifusión a nivel nacional para verificar que cumplan los parámetros técnicos establecidos en sus licencias de funcionamiento correspondientes.

“En casos de incumplimiento, se aplican sanciones determinadas en la normativa del sector de Telecomunicaciones. En este sentido, esta autoridad desmiente que sus acciones de fiscalización se realicen bajo supuestos móviles políticos”, aclaró la ATT en un comunicado.

La entidad señaló que por el contrario reafirma su compromiso de resguardar el uso correcto del espectro radioeléctrico, que es un recurso limitado y estratégico, cumpliendo las leyes bolivianas y de acuerdo con estándares internacionales.

En 2023, la ATT sancionó a 233 radioemisoras, entre urbanas y rurales, por operar fuera de los parámetros técnicos establecidos, reveló el domingo el director de la entidad estatal, Néstor Ríos.

MC

Fuente: ABI