Fallece adulta mayor que preparó buñuelos confundiendo químicos con leche y suben a cuatro las víctimas

La mujer de la tercera edad era la única sobreviviente que quedaba de esta familia, días antes murieron dos hombres y una niña

Rodolfo Orellana

[Foto: Rodolfo Orellana – UNITEL] / La mujer se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva

Fuente: Unitel



La jornada de este miércoles se confirmó la muerte de la señora Nancy Calizaya, mujer de 81 años que se encontraba en terapia intensiva tras haber consumido unos buñuelos que preparó con un químico tóxico luego de confundirlo con leche, confirmaron fuentes hospitalarias.

Por este mismo hecho, tres de sus familiares perdieron la vida los pasados días, dos hombres adultos y una niña de 9 años, mientras que ella se encontraba internada con un pronóstico reservado.

Este hecho se registró el último día de Carnaval en el municipio cruceño de San Julián, donde la mujer de la tercera edad decidió preparar los buñuelos para compartir con su familia, sin darse cuenta del desenlace fatal.

Tras el hecho, los afectados fueron trasladados hasta un centro médico en la ciudad de Santa Cruz, pero no lograron salvarse.

La mujer de la tercera edad era la única sobreviviente, sin embargo, este miércoles se convirtió en la cuarta víctima de este lamentable hecho que aún está siendo investigado por la Policía.

Se aguarda conocer el informe médico del Hospital Japonés, además de un pronunciamiento oficial.