Garibay rendirá en abril una prueba camino a los Juegos Olímpicos

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París, el fondista boliviano correrá en abril.

Héctor Garibay en uno de sus entrenamientos. Foto. Redes sociales del atleta.
Héctor Garibay en uno de sus entrenamientos. Foto. Redes sociales del atleta.

Fuente: Red Uno

 



Oruro, Bolivia.

(APG).- El fondista Héctor Garibay Flores tiene planificado correr en abril un Maratón (42 kilómetros) o una Media Maratón (21 kilómetros) fuera del país, una prueba que servirá para saber en qué condiciones está antes de su actuación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“En abril voy a tratar de buscar una carrera, tal vez, de 21 o 42, para ver cómo estamos con ese parámetro para ir a Paris”, declaró Garibay, quien, por decisión en conjunto con su entrenadora, Nemia Coca, está enfocado en sus entrenamientos por estas semanas.

La competencia en la cual tiene previsto correr Garibay, de aquí a dos meses, todavía está bajo análisis. El equipo del maratonista orureño buscará una carrera que brinde las condiciones similares que tendrá en Paris en cuanto al clima, la distancia, los rivales y el recorrido.

“Ha sido importante para mí que tenga el monitoreo de un deportólogo, porque la ciencia y la tecnología a la par del deporte es muy importante”, mencionó Garibay en referencia a la inclusión del argentino Juan Carlos Mazzo a su equipo de trabajo.

Por sus logros deportivos, Garibay sumó a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) como auspiciador en un acto realizado en la planta de Viacha, en La Paz, donde el gerente General, Francisco Javier Shwortshik, mencionó que el deportista, “tiene nuestro apoyo. Creemos en él, porque él se creó solo y él es un modelo para la juventud boliviana”.

Garibay agradeció la colaboración que brindará SOBOCE, “me pone contento saber que valoran el esfuerzo de uno. Lo que se viene es duro, pero nada es imposible”, concluyó el fondista, que volverá a Oruro para continuar con su preparación con el club Pie de Viento.