Lluvias, inundaciones y mazamorras afectan a 317 de los 336 municipios de Bolivia, según de Defensa Civil

El viceministro de Defensa, Juan Carlos Calvimontes dijo que los departamentos de La Paz y Pando, se mantienen en alerta roja por los pronósticos de intensas lluvias hasta los primeros días de marzo.

[Foto: APG] / Inundaciones en Pando

Fuente: Unitel

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que las lluvias, inundaciones y mazamorras afectaron a 317 de los 336 municipios del país. Además, se tienen 31.000 familias afectadas con el fallecimiento de 42 personas.



“Se mantiene la alerta roja para los departamentos de La Paz y Pando por las lluvias y esta región van a continuar con inclemencias del tiempo”, dijo la autoridad.

Además, la autoridad dijo que existen 519 viviendas afectadas y 837 viviendas completamente destruidas y 798 evacuadas de las zonas a causa de las lluvias e inundaciones.

De acuerdo con Calvimontes, de los 104 municipios con inundaciones, 29 están en el departamento de La Paz.

Además, informó que los departamentos de La Paz y Pando se mantienen en alerta roja por los pronósticos de intensas lluvias hasta los primeros días de marzo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió nuevos avisos de alerta por el riesgo de desborde de ríos en nueve departamentos del país y que tienen duración hasta la próxima semana, aunque la fecha es variable, según la región.

La alerta roja rige para dos ciudades: Cobija y La Paz. En la capital pandina se fijó hasta el 11 de marzo y se apuntó que las poblaciones en riesgo son Iñapari, Cobija y lugares cercanos.

Esta semana Cobija ya se declaró en desastre por las inundaciones registradas en los últimos días. Están afectadas más de 230 familias.