Barrientos a Prada: Usan la misma estrategia de comunicación de Hitler “miente, miente, miente”

La ministra Prada asistió a una petición de informe oral en la Cámara de Senadores, pero en un momento el debate de tornó tenso por las acusaciones entre parlamentarias y la ministra.

imagen aleatoria
Foto: Captura de pantalla

Fuente: ANF

 



 

El Gobierno ejecuta la misma estrategia de comunicación del “genocida Adolf Hitler” a través de los medios estatales, aseguró la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos en la petición de informe oral que brindó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en el pleno de la Cámara de Senadores.

Lo que ustedes hacen con las redes sociales y medios del Estado es mentir, mentir, mentir para sostener ese aparato autoritario que han construido, para debilitar el Estado. Mienten, mienten ¿le suena esa estrategia, señora ministra?: Goebbels, Hitler”, señaló la senadora.

Para sostener su acusación, Barrientos mostró un video de los medios estatales que titulaba: “diputados operan para bloquear créditos”, lo que fue calificado como “una vil mentira”.

Asimismo, cuestionó que el personal contratado ni siquiera conoce los nombres de los diputados al momento de sellar los banners en sus redes sociales, cometiendo errores cambiando los nombres, también mostró una imagen de los errores.

La ministra Prada respondió a la petición de informe oral que plantearon las senadoras Barrientos, Cecilia Requena y Nelly Gallo sobre los medios de comunicación estatales: Radio Patria Nueva, Agencia Boliviana de Información, Bolivia Tv y el periódico Ahora el Pueblo.

Informó que en los cuatro medios cumplen sus servicios 360 personas, 275 con ítems y 85 con contratos de consultoría; del total 162 servidores públicos están en el área de prensa con ítems y contratos por consultoría.

Prada dijo que en las coberturas “no existen” criterios diferenciados para los asambleístas que no pertenecen al Movimiento al Socialismo; sino que se aplican “principios de pluralidad, veracidad, responsabilidad y oportunidad”.

Asimismo, dijo que aproximadamente el 40 % de la cobertura en los medios estatales es a opositores. En relación al presupuesto destinado a salarios del personal, detalló que Ahora el Pueblo tiene un presupuesto de Bs 1.919.112 Bs para prensa, Bolivia TV una asignación de Bs 3.346.020, ABI en 2023 tuvo un presupuesto de Bs 1.033.452 y radio Patria Nueva Bs 1.048.000.

En relación a los recursos destinados a estos medios de comunicación, la senadora Gallo cuestionó que se “Usa dinero para mentirle al pueblo, usan las redes y los medios para mentirle al país, para decir que todo está bien”.

En tanto que, la senadora Cecilia Requena aseguró que si “los medios estatales desaparecerían no sería grave” para el país, porque lamentablemente responden a un partido de gobierno, pero no al pueblo. Cuestionó que el MAS haya cambiado la misión de estos medios.

“Han coptado cuatro medios para mentir, para ahogar a la prensa libre y a quien piensa disiento (…) Ustedes han montado un aparato perverso de mentira”, reprochó la senadora Barrientos.

Añadió que el gobierno no va a cambiar su política, por eso “vamos a construir una Bolivia sin autoritarios, sin golpistas. Estamos construyendo esa alternativa”.

No voy a permitir que se diga que aquí se vive en dictadura, en una dictadura usted no hubiera podido decir todo lo que dijo”, exclamó la ministra Prada a los señalamientos que el gobierno de Arce ha dado un “golpe” al legislativo y a la justicia para proteger a los magistrados autoprorrogados.

La senadora Barrientos tras la petición de informe oral desafío a la titular del Ministerio de la Presidencia a un debate público sobre los temas pendientes que quedaron del acalorado “cruce verbal” que en el informe oral en Senadores.

“Reitero la invitación a que debatamos, debatamos los inconclusos (temas) que no hemos podido discutir durante la petición de informe. Entiendo que ella se ha quedado con muchas cosas que decirme, yo atenderé cualquier observación que ella tenga respecto a las críticas que yo he realizado, y yo eso lo pongo sobre la mesa, el debate está abierto”, afirmó Barrientos a la ANF.

/ANF/