Cerros Churuquella y Sica Sica engalanan las medallas de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los emblemáticos cerros Churuquella y Sica Sica adornan las 234 medallas, de oro, plata y bronce, que se entregarán a los mejores deportistas durante los 11 días de competencia de los I Juegos Deportivos Bolivianos de la Juventud Sucre 2024, que comenzará el siguiente jueves 4 de abril.

Fuente: https://lapatria.bo



El cuadro de medallas y la canción oficial de estos Juegos fueron presentadas en un acto oficial en la Capital del Estado, donde se reveló el diseño de estos reconocimientos para los deportistas de los equipos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Chile y Bolivia.

Los cerros Churuquella y Sica Sica están en la parte delantera de las medallas de presentación junto a la marca de los Juegos Bolivarianos que recibirán los mejores deportistas. En la parte trasera los arcos de San Francisco Xavier.

El diseño estuvo a cargo de la empresa Centenary 202 SRL, ubicada en la ciudad de Potosí, que se unió como uno de los auspiciadores de este evento deportivo. Cada prese tiene un espesor de cinco milímetros y mide 70 milímetros de diámetro, con aleaciones de metales.

Las medallas que serán entregadas a los mejores en cada disciplina deportiva | Codebo

Mario Quinteros, director del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, explicó también habrá medallas conmemorativas para las personas y autoridades que hicieron posible llevar adelante este evento deportivo. En este caso se refleja la temática del Bicentenario de la Casa de la Libertad y la marca del país camino a los 200 años.

También fue presentada la canción oficial de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que llevará como título “Caminemos juntos hacia el triunfo” de la cantautora y periodista boliviana, Ana Calvimonte. Se trata de una fusión de rock con tinku que se escuchará en los escenarios deportivos.