Comité pro Santa Cruz convoca a cumbre de líderes por la unidad del departamento

Suscribirán compromiso conjunto interinstitucional.

Los ejes son: la unidad, la libertad y la autonomía           

Fuente: Comité Cívico Pro Santa Cruz



El Comité pro Santa Cruz anunció oficialmente la realización de una «Cumbre de líderes por la unidad de Santa Cruz», evento que se realizará durante la mañana del próximo miércoles en Fexpocruz y que reunirá a instituciones públicas y privadas, a través de sus máximos exponentes para concertar una agenda de prioridades inmediatas destinada a contrarrestar el impacto de la crisis económica y política emergente.

Fernando Larach, presidente de la institución, explicó que se trata de propiciar la unidad de Santa Cruz en torno a objetivos comunes, habiéndose fijado tres ejes temáticos: la unidad, la libertad y la autonomía.

Anticipó que será un encuentro propositivo, «no tiene carácter confrontacional, y la intención es reintegrar a la institucionalidad de Santa Cruz para crear fortaleza en torno a una unidad que se ha estado debilitando y fragmentando en los últimos tiempos, a punto de generar división y pugnas internas».

Por tratarse de una cumbre, no una conferencia ni una asamblea, la reunión será de alto nivel con la participación exclusiva de personas que tienen el mayor poder de decisión, por lo que la asistencia de los líderes que han sido convocados es indelegable.

«Esta será una primera iniciativa para reconstruir y reafirmar unidad, inicialmente desde la cúspide de la pirámide a fin de continuar incentivando otras actividades en la base, de modo abierto y participativo», afirmó el presidente de la institución cívica.

En el encuentro, que según se aclaró no incluye a partidos políticos, se tiene previsto formalizar un compromiso conjunto, documento cuya elaboración se está trabajando en función a un cuestionario que se ha entregado a todas las instituciones. Larach explicó que una comisión del Comité se ha reunido personalmente y por separado con cada uno de los líderes convocados para explicar la finalidad y procedimiento del evento y conocer los problemas de cada sector.