Conmoción en Uruguay por cuatro homicidios en menos de 24 horas

Las víctimas fatales incluyen a una mujer, a un hombre y a un padre con su hijo.

Imagen ilustrativa. Miguel Rojo / AFP

Fuente: RT

 



 

Cuatro homicidios se registraron en menos de 24 horas en los departamentos uruguayos de Montevideo y Maldonado, todos actualmente bajo investigación de la Fiscalía, recogen medios locales.

Poco después de la medianoche de este 25 marzo, dos sujetos en una motocicleta asesinaron de varios disparos a una mujer que circulaba por una calle de Maldonado, sin que se registraran otros lesionados.

Asimismo, en Montevideo, un hombre y su hijo fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda en el barrio Plácido Ellauri, en lo que se presume fue un evento de violencia intrafamiliar en el que figura como principal sospechoso un adolescente, ya detenido, que sería hijo y hermano de las víctimas, apunta Subrayado.

Adriana Edelman, fiscal de homicidios a cargo de esta causa, dijo a los periodistas que la puerta de la casa «estaba aparentemente cerrada» y otro pariente solo pudo ingresar tras romper «con una amoladora la puerta y parte de la pared», tras lo cual se produjo el hallazgo de los cuerpos, ambos con «heridas de arma blanca».

El cuarto de los homicidios tuvo lugar a eso de las 6:30 pm, hora local, cuando un hombre de 35 años, con antecedentes por hurto y receptación, fue asesinado de dos disparos en el tórax por motorizados que se desplazaban en una motocicleta en una avenida próxima a donde se celebraban actividades religiosas de la Semana Santa.