Ya sea en infusiones, agua, sazonadores o aderezos, el limón es la mejor forma de bajar el nivel de azúcar en la sangre.
Fuente: Red Uno
El limón es la fruta ideal para lograr reducir los índices de azúcar en la sangre, ya que contiene una considerable cantidad de fibra, que retarda la digestión y absorción de los carbohidratos, lo que ayuda al incremento gradual y controlado de la glucemia. También es rico en antioxidantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si tienes diabetes o quieres evitar algún tipo de complicaciones en el futuro, como problemas oculares, renales y enfermedades cardiovasculares, debes saber cómo puede consumirlo para que sea efectivo sus beneficios.
Existen 4 forma de consumir esta fruta:
Infusiones: añade rodajas finas de limón a infusiones de hierbas, de ese modo obtendrás un sabor refrescante, a la vez que aportas algunos antioxidantes.
Agua de limón: exprime el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia y tómalo en ayunas.
Sazonador de alimentos: exprime algunas gotas de limón sobre alimentos como los pescados, el pollo, las verduras o sopas, para añadir un toque fresco y ácido.
Aderezo para ensaladas: solo mezcla jugo de limón, aceite de oliva, vinagre y especias. Resulta una alternativa mucho más sana que otros aderezos que se encuentran en el mercado y tienen un alto contenido de azúcar.