Dictan 20 años de cárcel para docente que violó a universitaria en Oruro

Personal de Inteligencia de la Policía hizo efectivo el mandamiento de condena contra el agresor y lo llevaron al penal de San Pedro.

20 años de cárcel para docente que violó a universitaria en Oruro. Foto Roxana Zeballos – Red Uno.

Fuente: Red Uno

 



 

Oruro, Bolivia.-

La Policía en Oruro logró hacer efectivo un mandamiento de condena en contra de un docente universitario, que fue acusado por el delito de violación en contra de una de sus estudiantes.

Según indica el proceso de investigación, la estudiante había sido citada con engaños en el domicilio de su docente, bajo la excusa de realizar un trabajo práctico, sin embargo consumieron bebidas alcohólicas.

El hecho data del mes de noviembre del 2020, en ese año, el hombre fue procesado y contaba con detención domiciliaria.

“El año 2020, el  mes de noviembre se había suscitado un hecho de violación perpetrado por un licenciado de la facultad de Comunicación en contra de una de sus alumnas, de 21 años de edad, en la que refiere que la misma fue citada para realizar un trabajo practico e invitada a su domicilio, en circunstancias en que la misma ingresa al domicilio juntamente con su amiga, se ponen a ingerir bebidas alcohólicas y el licenciado Félix, F. M. habría procedido a abusarla sexualmente”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Yerko Rejas.

El investigado contaba con detención domiciliaria, sin embargo no se encontraba en su domicilio procesal, y tuvo que ser buscado por personal policial.

“Cumplía una detención domiciliaria, pero no se encontraba en el lugar, y entonces se hizo un seguimiento para ubicarlo, ayer por la noche es que lo ubicamos y se ejecuta el mandamiento de condena y es remitido al penal de San Pedro para dar cumplimiento a la orden”, añadió Rejas.

Ahora el hombre cumplirá su sentencia en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de Oruro.