Esperan resultados de laboratorio por caso de intoxicación el día del Censo en Pando

Más de 80 personas sufrieron intoxicación alimentaria el pasado 23 de marzo tras recibir su refrigerio de parte del INE en Cobija

[Foto: Periódico La Voz] / Soldados fueron atendidos en un centro médico

Fuente: Unitel



El Ministerio Público de Pando continúan con las investigaciones sobre el caso de intoxicación que sufrieron más de 80 personas el día de la realización del Censo de Población y Vivienda en el municipio de Cobija.

El fiscal departamental, Marco Peñaranda, informó que sobre este caso se han realizado allanamientos tanto al lugar donde se habrían preparado los alimentos, como en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde se encontraban la comida antes de ser entregada.

Se tomó una muestra a objeto de enviar a laboratorio del IDIF, ahora estamos esperando los resultados tanto al igual que el informe médico de donde habían sido atendidas estas personas”, manifestó Peñaranda a UNITEL.

La autoridad fiscal aclaró que todos los pacientes fueron dados de alta tras su valoración, hidratación y tratamiento correspondiente.

Sin embargo, el hecho debe continuar siendo investigado, ya que se busca establecer qué fue lo qué causó la intoxicación masiva, el caso se investiga por delito contra la salud pública.

Según la información proporcionada, entre las 80 personas intoxicadas se encontraban soldados y funcionarios del INE que habían recibido un refrigerio durante la cobertura censal.