Lluvias impactan a 247.834 familias y dejan 1.495 viviendas destruidas en Bolivia

En lo que va del año, 52 personas perdieron la vida por los desastres

Deisy Ortiz Duran.

Fuente: El Deber



Las persistentes lluvias, que causaron inundaciones, deslizamientos, desbordes y otros desastres en el país, dejaron 247.834 familias afectadas y damnificadas, además de 1.495 viviendas completamente destruidas.

Así lo informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en un reporte sobre los daños causados en lo que va de la temporada de lluvias en el país.

Precisó que de total de familias que sufrieron por los desastres, 187.176 son afectadas y 60.658 damnificadas. El número de personas fallecidas se mantiene en 52, informó Calvimontes en entrevista con Bolivia TV.

Son 174 los municipios afectados, de los cuales 64 se han declarado en desastre y 24 en emergencia, y tenemos 2.283 comunidades afectadas”, complementó Calvimontes.

El viceministro destacó que no hay alerta roja por lluvias hasta el 18 de marzo, lo que significa que las lluvias van a bajar de intensidad. Sin embargo, eso significa que se baje la guardia porque  308 municipios tienen alerta naranja.

Sobre los pLanes post-lluvias, indicó que en estos momentos se está buscando financiamiento para los proyectos, ya que el impacto ha sido mayor que en anteriores gestiones. «Lo más la fuerte de la inversión será para apoyar en la parte productiva y hacer un plan de reconstrucción de las viviendas que han sido damnificadas», dijo la autoridad.

Fuente: El Deber