Se conoció el video de la escalofriante lesión que sufrió una atleta tras fallar un salto en el Mundial de atletismo: “Nunca vi algo así”

Margot Chevrier padeció una fractura “abierta” en uno de sus tobillos y tuvo que recibir oxígeno por el dolor. IMÁGENES SENSIBLES

Fuente: Infobae

Una secuencia generó conmoción en una de las jornadas del Mundial de atletismo indoor que se realizó hasta este domingo en el Emirates Arena de Glasgow, en Escocia. Durante un salto en la prueba de garrocha femenina, la francesa Margot Chevrier sufrió una durísima lesión que obligó a la rápida asistencia de los equipos médicos de la organización.

En su primer intento con la varilla en 4.65 metros, la saltadora tuvo una caída desafortunada hacia la caja de la pértiga, lugar donde se ubica la colchoneta de aterrizaje, lo que generó que su tobillo izquierdo quede atrapado de tal manera que sufrió una severa fractura. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, describieron tras ver el impacto de Chevrier.

En las últimas horas, se confirmó que Margot fue operada el mismo domingo de la fractura del astrágalo, un hueso entre la tibia y el talón, en el hospital universitario Reina Elizabeth. “Me dijo que tenía mucho dolor y que no podían calmarlo”, expresó su entrenador Damiel Dossevi desde la ciudad de Burdeos en diálogo con el diario francés Le Parisien.



“La lesión inicial es grave en el tobillo, es demasiado pronto para saber la evolución”, dijo el médico de la selección de atletismo de Francia Antoine Bruneau, en diálogo con el periódico L’Equipe. “Puede haber complicaciones, como ocurre con cualquier operación, como con cualquier lesión importante de este tipo. Habló de los Juegos porque son su motor desde hace varios años. Evidentemente, intenta proyectarse. Creo que ella es muy consciente de la situación y realista sobre el pronóstico”, agregó el profesional, teniendo en cuenta que la experta en salto con garrocha además estudia medicina.

La cruda imagen de Margot Chevrier tras su lesión en uno de sus tobillos (Photo by François-Xavier MARIT / AFP)La cruda imagen de Margot Chevrier tras su lesión en uno de sus tobillos (Photo by François-Xavier MARIT / AFP)

Hay que recordar que Chevrier compartió en sus redes sociales una actualización sobre su estado de salud en la que incluyó una fotografía de su tobillo enyesado y le prometió a sus seguidores que intentará participar de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en su país natal a pesar de la severa lesión que sufrió a poco menos de 150 días del comienzo oficial del evento multidisciplinario deportivo más grande del mundo.

“Fractura abierta del astrágalo. Primera operación mañana por la mañana, segunda en Francia. Haga falta lo que haga falta. París 2024, allí estaré”. También publicó una selfie desde el hospital agradeciendo a sus seguidores por el amor y el apoyo recibido durante este difícil momento.

“Por el momento, estoy más en su dirección. Estoy en lo humano, la acompaño”, agregó su entrenador Dossevi en la charla con el medio francés. “Nunca había visto una lesión así al aterrizar de un salto. Mentalmente, parece estar bien de todos modos”, agregó. El próximo paso para Chevrier establece que la atleta deberá regresar a Francia para afrontar lo que será una nueva intervención quirúrgica.

La escena que tuvo a Margot como protagonista fue dramática. La saltadora, que se ubica en el puesto 15 del ranking olímpico de la prueba femenina en la lista de World Athletics -la federación internacional- y es la mejor ubicada de la disciplina en Francia quedó en el suelo gritando de dolor tras el movimiento fallido. Luego de eso, tuvo que recibir oxígeno de parte de los médicos debido al alto dolor. La fractura abierta del astrágalo, un hueso crucial en la articulación del tobillo, le demandará una recuperación que, al momento, no tiene fecha de regreso a las pistas de atletismo.

Las primeras 32 del listado competirán en la prueba de salto con garrocha de los Juegos Olímpicos, pero la situación de la lesión y su recuperación serán contrarreloj para saber si Chevrier podrá cumplir su sueño de ser olímpica en su lugar de nacimiento.

La saltadora de Francia tuvo que ser asistida con oxígeno luego de sufrir una dura lesión (REUTERS/Hannah Mckay)La saltadora de Francia tuvo que ser asistida con oxígeno luego de sufrir una dura lesión (REUTERS/Hannah Mckay)
La imagen de Margot Chevrier tras su lesiónLa imagen de Margot Chevrier tras su lesión
El llanto de Margot Chevrier luego de padecer una grave lesiónEl llanto de Margot Chevrier luego de padecer una grave lesión
El grito desconsolado de Margot Chevrier El grito desconsolado de Margot Chevrier