A diez días del allanamiento, monseñor emérito se pronuncia en una carta y en San Ignacio preparan una vigilia

“Considero un total abuso el accionar de estas autoridades”, señaló el monseñor emérito de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter, en la carta emitida este lunes

Yvonne Alexandra León Quiroga
$output.data

[Foto archivo: UNITEL] / Durante el allanamiento se secuestró una camioneta.

Fuente: Unitel



A diez días del allanamiento realizado a la vivienda del monseñor emérito de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter de 83 años edad, este lunes se conoció una carta del religioso.

“Por la forma de actuar considero un total abuso el accionar de estas autoridades, por ello niego enfáticamente cualquier indicio del que se me sindica sobre presunta legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, lo que califico de absurda acusación”, se lee en la misiva compartida en redes sociales por la Diócesis de San Ignacio de Velasco.

Stetter señala que durante el allanamiento se secuestró documentación, una computadora, un celular, una camioneta y 16.000 dólares.

“Estoy dispuesto a coadyuvar en el proceso investigativo, siempre y cuando este se lleve a efecto en el marco de una justicia equitativa y libre de injerencia política, respetando a la Iglesia Católica”, agrega la nota.

En tanto, en el municipio de San Ignacio se organiza una vigilia en apoyo a Stetter en la plaza principal 31 de Julio, para este lunes desde las 20:30.

El pasado 19 de abril, el domicilio de Stetter fue allanado en el marco de una investigación de legitimación de ganancias ilícitas, indicó el Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte, se trata de una investigación de oficio por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, cuyas acciones también se trasladaron a un segundo inmueble en el municipio ignaciano.