Arce hace votos para que Mujica salga airoso de una nueva batalla, tras conocer su enfermedad

El exmandatario uruguayo anunció en conferencia de prensa que tiene un tumor en el esófago y que por una enfermedad inmunológica que afectó su funcionamiento renal, el panorama de recuperación parece complejo.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica. Foto. ABI
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica. Foto. ABI
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

El presidente Luis Arce hizo votos este lunes para que Pepe Mujica, exmandatario de Uruguay, salga airoso de una nueva batalla, luego de conocerse que el exmandatario tiene un tumor en el esófago.

“Toda nuestra solidaridad y fuerza revolucionaria a nuestro hermano Pepe Mujica, un gran líder de la Patria Grande. Conocemos esta dura enfermedad y hacemos votos para que, más pronto que tarde, salga airoso de esta nueva batalla”, escribió Arce en sus redes sociales.

Mujica anunció en conferencia de prensa que tiene un tumor en el esófago y que por una enfermedad inmunológica que afectó su funcionamiento renal, el panorama de recuperación parece complejo.



Arce expresó también su admiración y respeto por Mujica, y sus deseos de una pronta recuperación “para que muy pronto vuelva a la lucha por una América con más justicia para nuestros pueblos”.

Mujica tiene 88 años y gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

Otros mandatarios también se manifestaron, tales como el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Cuba, Miguel Díaz-Canel

«Al hermano Mujica, mi admiración y solidaridad. Eres un faro en la lucha por un mundo mejor. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de ‘Janja’ (da Silva, esposa de Lula), para ti y Lucía», dijo el gobernante brasileño en sus redes sociales, según cita EFE.

«Desde Cuba le enviamos un abrazo fraterno y todas las fuerzas para seguir adelante. No está en ti rendirte ante los obstáculos de la vida», agregó Díaz-Canel, citado por la misma agencia.

Raquel Pannone, la doctora de cabecera del expresidente uruguayo, aseguró que en los próximos días su equipo médico hará nuevos estudios para «afinar» el diagnóstico y evaluar el mejor tratamiento que se seguirá.