Caso bebé Samantha: Mujer falsamente acusada de rapto pide $us 100 mil de resarcimiento

La mujer fue señalada como la secuestradora de la bebé Samanta, y su fotografía fue presentada por el entonces ministro Arturo Murillo.

Piden $us 100 mil como resarcimiento porque la acusaron de un delito que no cometió. Imagen archivo, devolución de la bebé.

Fuente: Red Uno

 



 

La Paz, Bolivia.-

La defensa de la mujer que en el año 2020 fue acusada de secuestro, ahora exige el resarcimiento por parte del Estado ante el daño generado a su imagen, pues en su momento, llegaron a difundir su fotografía acusándola como autora del delito de robo de la bebé Samantha.

El abogado de Lourdes Ninoska P.A. explicó que su defendida había sufrido un grave daño por las acusaciones vertidas por el entonces, ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Estamos calculando la suma de 100 mil dólares correspondientes en el tema del resarcimiento del daño, ya que habría falsamente acusado a la señora Lourdes Pacheco sobre el secuestro de la bebé Samantha y posteriormente se ha se ha establecido que ella no era la misma”, explica el abogado.

En septiembre del 2020, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno, se aclaró que la fotografía difundida de la presunta sospechosa del rapto de la bebé Samantha, no correspondía a la persona responsable del delito, y a cartera de Estado expresó “sus más sinceras disculpas”, a la señora Lourdes Ninoska Pacheco Alave.

Sin embargo, esto no habría logrado subsanar el daño a la imagen de la mujer, quien mantiene la solicitud de resarcimiento económico.

“Emitir resarcimiento de daño y la solicitud al señor Arturo Murillo como exfuncionario público y el Estado hacerse cargo del mismo y pagar el daño económico que se le ha causado al honor y la reputación de una persona, que hasta la fecha sigue teniendo problemas por causa del señor Arturo Murillo”, agregó el abogado.

La bebé Samantha fue hallada después de 34 días de su desaparición, en octubre de 2020, fue entregada a su familia, y la Policía aprehendió a la mujer que se la había llevado.