Conmebol: «Santa Cruz tiene la hinchada más pasional de Bolivia»

Según el presidente de la FBF, Fernando Costa la Copa Sudamericana 2025 es “un regalo” de la Conmebol “a Santa cruz, que cuenta con la hinchada más pasional del país.

Logo de la Conmebol (izquierda), Hinchada de Oriente Petrolero (derecha). Foto: Internet.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, regresó este viernes al país con una gran noticia para Santa Cruz: ¡la ciudad será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025! En una conferencia de prensa junto al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, en el emblemático estadio Tahuichi Aguilera, Costa anunció que esta elección es «un regalo» de la Conmebol para la ciudad, que cuenta con la hinchada más apasionada de toda Bolivia.

El presidente de la FBF destacó que la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol en Asunción fue un éxito, donde se aprobó la solicitud de la FBF para albergar el partido único por el título del segundo torneo en importancia de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, Costa reveló que la Conmebol autorizó un desembolso inicial de $2 millones de dólares para mejorar las condiciones del estadio Tahuichi Aguilera, pero aseguró que se harán gestiones para aumentar este monto. También anunció que la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Municipal realizarán aportes adicionales para garantizar el éxito del evento.

«Cada evento internacional es un desafío y una oportunidad para mostrar la capacidad de organización que tenemos», expresó Costa. «Una final única es una tremenda oportunidad para que Santa Cruz se muestre al mundo en diferentes ámbitos, no solo en lo deportivo».

El presidente de la FBF resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades cruceñas y nacionales para preparar con tiempo la organización de la final. «Los bolivianos podemos organizar grandes eventos, tenemos todas las condiciones, depende de nosotros organizarlos de manera exitosa», concluyó Costa, dejando claro que Santa Cruz está lista para brillar en la escena internacional del fútbol.